~Viva Las VegasStamps~

My Free Copyright

myfreecopyright.com registered & protected

miércoles, 24 de junio de 2009

Hablando de Fotografía

Hoy desde Sonia-Studio60 estaré hablando de fotografía tema que me apasiona. Ya ni recuerdo de que edad comencé a usar una cámara fotográfica. Con ella podía hacer lo que hace un pintor plasmar ese recuerdo, esa vivencia para la posteridad. Así siempre me he sentido en relación a la FOTOGRAFÍA.
Me parece que las primeras cámaras que llegue a usar fueron entre otras las cámaras con rollo de película 110, me mantenía siempre en lo mas moderno que estuviera al alcance de mi bolsillo.
También y de seguro que al leer este mensaje te acordaras de esto... use las cámaras de fotos al instantes, wow! que emoción verlas ahí en ese momento y poco a poco aparecía la imagen.
Mi afición por la fotografía la saque de mi señora madre que siempre nos tomaba fotos de las diferentes etapas de nuestra vida o nos llevaba al estudio fotográfico de mi pueblo natal Barceloneta a que nos tomaran fotos a mi hermana y a mi, que recuerdos tan lindos.

Cuando comencé a tomar mis cursos de fotografía lo hice con una cámara manual (PENTAX)que usaba rollo de película. Así comenzamos muchos en el grupo pero luego de unas cuantas clases muchos hicieron un cambio y compraron cámaras semi manuales.. yo seguí con la mía.
Como quiera los profesores pedían que la usaramos totalmente manual para aprender mejor la velocidad y la apertura en sus clases y cuando participaramos del certamen de fotografía ellos iban a notar si alguno de nosotros usábamos la cámara en automático o si habíamos seguido las reglas usándola totalmente manual. Pero eso es otro tema aparte.
También luego de la clase teníamos clases pero en el "field" y así poder practicar lo aprendido. Ese día nos daban diferentes velocidades y aperturas, nosotros teníamos que seleccionar cual era la correcta para el lugar, la hora y las circunstancias que se estuvieran dando en el lugar.
La hora es bien importante cuando estas en exteriores. Pasa muchas veces y lo reconozco así que deseas tomar la fotografía y no es la mejor hora, el clima no es el mejor pero deseas llevarte ese recuerdo de ese lugar... es cuando yo digo que me voy fuera de las reglas y tomo las fotos, porque quiero capturar ese momento.
Luego de mis cursos de FOTOGRAFÍA (Básica y Avanzada) luego comencé a usar una cámara digital mi primera cámara fue una Kodak DC3200 (a la que luego llegue a llamar "dinosaurio") Con ella gane mi primer premio en un certamen.
Las reglas en la fotografía son las mismas. Todo era conocer la cámara que tenia en mis manos... luego de eso tuve otras cámaras hasta llegar a las que tengo hoy en día que me resuelven mucho.
Por eso al comprar tu cámara tienes que tomar en cuenta muchas cosas... nunca compres una cámara por comprarla o porque alguien la tiene. Busca en las diferentes tiendas incluyendo las tiendas online.
Busca además de los precios y el tipo de cámara que necesitas y/o deseas la garantía que ofrecen. Recuerda siempre leer el manual y siempre que puedas llevalo contigo.
Primero considera que uso le darás y por supuesto que presupuesto tu tienes a tu alcance. Mucha gente cree que mientras mas cara ($$$) mejor es la cámara... y te digo hoy todo tiene que ver con quien esta detrás de la cámara... puedes tener la mejor, la ultima que salio al mercado pero si no conoces tu cámara, si la guardas en lugares no adecuado (extrema temperatura), si le dejas todo el tiempo la bateria y otras cositas mas que debes de tener en cuenta... olvidate que la compra de tu cámara es en vano.
Este es un tema que se extiende pues hay tantos temas para discutir que en este mensaje no es suficiente.
Como te contaba antes de mis cursos ya luego de terminarlos y comenzar en el mundo del Scrapbooking ya tenia una forma de diferente de presentarlos.
Ya había cambiado ciertas cositas al tomar las fotos.. pues existen reglas dentro de la fotografía pero sucedían situaciones que tenia o mejor dicho deseaba tomarle fotos para un recuerdo que se desviaba de las reglas... y así hice varios cambios fuera de regla para el propósito que yo quería.
Así que he tomado y tomo fotos dentro de las Reglas y fuera de las Reglas cuando quiero dejar un recuerdo, algo en especifico que deseo.... por eso es que me siento como los pintores pues ellos plasman su sentir y muchos de ellos se salen de las normas que deben tener.
Para los que tomamos fotos para nuestros albums de recuerdos es bien importante las fotografías pues con ellas contaremos una historia, un momento, un recuerdo....
A través del tiempo he participado en diferentes certámenes de fotografía, de cada uno voy aprendiendo... el primero que gane un premio y que sinceramente no lo esperaba pues lo hice mas por diversión de ese dia, el compartir con otras personas fue en el Certamen de Fotografía de la Sociedad de Historia Natural de PR a la cual pertenezco.
Deseas conocer mas sobre esta sociedad visita su página:
http://www.naturalhistorypr.org/

El lugar fue en Piñones (Loiza, PR)... hay tanto para fotografiar. Tienes que visitar este lugar, no solo la playa sino el área del Bosque, caminar, hacer observación de aves en fin un lugar rico para pasarla bien, en armonía, estar relajado y disfrutar de la naturaleza... ah! y de los detalles que pasan a simple vista, esos detalles que muchas personas pasan a la simple vista y que tu con tu cámara puedes capturar en una foto. También disfrutas de la gastronomía del lugar... desde las alcapurrias (de masa de platano y de yuca), el bacalaito, pionono (a base de platano maduro) arroz con jueyes, ensaladas de mariscos y pescado, mmm! rico.
Un lugar que buscan muchos turistas que visitan la isla de Puerto Rico.
Aqui te presento la foto que te hablaba, tuve un tercer lugar en el certamen. Fue tomada con una Kodak DC3200.




En alguna otra ocasión te seguire hablando de fotografía. Espero que te haya gustado este tema que tanto me apasiona, estoy segura que a ti también.
Gracias por visitarme y regresa pronto.

2 comentarios:

BlueRose dijo...

Hi I'm from So California and I just became a Angel #4584. I'm really happy that I did and I look forward to starting my business. I know that the company has made changes and I sure hope that I will be able to keep up with my quotas.
Anyway, I really love your blog and I hope that you can come and visit me some time. Thanks

Sue dijo...

I have just discovered your blog and I like it. I wanted to thank you for visiting my bloG and for signing up for the blog candy. I hope to come and visit you again in the future.

Sue.